Cerca del mediodía de este sábado 29 de julio, un conductor de buses de la empresa Damir sufrió un violento asalto, cuando hacía su recorrido habitual desde Santiago a Colina. Lo que se suma a una seguidilla de delitos que ha afectado al gremio de transporte en la comuna.
En conversación con Chicureo Hoy, Rodrigo Morales, vicepresidente de la Asociación Gremial de Transportes de la Provincia de Chacabuco, aseguró que “la máquina, lamentablemente, no contaba con cámaras al momento del asalto, pero indicó que fue bastante brutal, porque uno de los tipos se fue directamente a golpear al chófer, mientras que los demás le registraban sus bolsillos y donde va el dinero recaudado”, detalló el gremialista.
En el procedimiento por este hecho delictual “participó personal municipal y se hizo debidamente la denuncia en Carabineros de Chile”, destacó Morales, agregando que los delincuentes lograron sustraerle el total de la recaudación del recorrido.
Esto no se trata de un hecho aislado, ya que durante la semana las empresas de buses de la comuna anunciaron una posible paralización del transporte por el aumento en los asaltos a los choferes, lo que se concretaría este lunes 31 de julio.
“Desde el jueves hasta el día de hoy a mediodía, ya son 9 los conductores que han sido afectados por los asaltos”, señaló Morales, agregando que “esto está en conocimiento de las autoridades, y ya el lunes se decide un paro, a qué hora será aún no está definido, pero el paro va”.
De hecho, informó que los diferentes conductores de las empresas de transportes de la comuna se están organizando para iniciar esta paralización sí o si el día lunes.
Cabe mencionar que el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, presentó una denuncia en Fiscalía debido a esta situación. “Hemos querido asegurarnos de que se puedan instalar estas denuncias en los servicios correspondientes”, dijo a Chicureo Hoy. CHH