Foto: Chicureo Hoy
Desde el jueves de la semana pasada, se han registrado intensas precipitaciones en la zona centro sur de nuestro país, donde la isoterma cero alta ha causado estragos en varios sectores, producto del aumento de caudales de ríos.
Este sistema frontal, que no ha golpeado tan fuertemente a Colina como el temporal pasado, se mantendrá hasta por lo menos el miércoles. Sin embargo, la comuna tendrá un descanso, ya que la lluvia retornará la noche de este lunes.
En detalle, este lunes se registrará una máxima de 17°, según Meteored.cl, con chubascos débiles para esta noche y vientos de hasta 32 km/h. Para el martes, la temperatura se mantendrá, pero la lluvia se intensificará, cayendo hasta 34mm. Además, el viento podría alcanzar los 58km/h.
El miércoles podría ser el último día del frente de mal tiempo con una temperatura máxima de 13° y se podrían acumular hasta 28mm de precipitaciones. Mientras que el viento alcanzaría hasta 33 km/h. En tanto, el jueves habría chubascos aislados y el viernes no se registraría lluvia.
En Lampa, por su parte, continuarán las precipitaciones esta jornada, pero de forma débil. El martes, que tendrá una máxima de 14°, la lluvia retomará fuerzas para acumular hasta 65mm de agua. Para el miércoles las precipitaciones se mantendrán, pero cesarán para el jueves y viernes.
Mientras que Tiltil no tendrá lluvia este lunes, pero al igual que las otras comunas de la provincia, el martes se intensificarán y se acumularán hasta 47mm de precipitaciones. Para el miércoles se esperan hasta 17mm de agua y ya para el jueves este sistema frontal habrá cesado. CHH