Tras la polémica reunión que el Gobierno sostuvo con representantes del Partido Socialista en La Moneda, la cual se dio a conocer por un video publicado por el diputado Leonardo Soto, la Contraloría anunció que desde el Ejecutivo tendrán cinco días para pronunciarse.
Según el registro audiovisual que subió el parlamentario esta habría sido una reunión de coordinación por el Apruebo, sin embargo, Soto aseguró que fue un error y borró el video.
Desde la oposición condenaron este hecho y durante esta mañana se acercaron hasta la Contraloría para acusar al Gobierno por una eventual intervención electoral.
Conforme a lo informado por T13 el organismo tomó una rápida decisión y ofició a la Presidencia para que se pronuncie respecto a estas acusaciones y explique la reunión que sostuvo con personeros del PS.
Esta decisión fue tomada luego de las tres presentaciones de parlamentarios de distintos partidos ante el organismo contralor, entre ellos, Diego Schalper de Renovación Nacional.
De este modo, Contraloría dictaminó un plazo de cinco días para que el Gobierno entregue sus descargos, además se espera que haya un plazo más acotado para la resolución de este conflicto. CHH