Durante este jueves, se puso fin a la polémica que involucró el intento de compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago y su alcaldesa Irací Hassler.
La Controlaría General de la República, presentó una serie de anotaciones que entregaron el resultado de objetar la adquisición del inmueble a raíz de su injustificado valor.
Jorge Bermúdez, representante jurídico del organismo, comentó que “se evidencia una gran diferencia entre el precio pactado por el municipio -234.124 UF, equivalentes a $8.252.873.341- en relación al precio en que fueron previamente adquiridos los inmuebles por la vendedora Inmobiliaria San Valentino SpA”.
Por lo que la Controlaría decidió dar pie atrás ante esta acción inmobiliaria: “Se pudo establecer que las tasaciones comerciales que sirvieron como la base del municipio para determinar el justo precio superan en aproximadamente cuatro veces el avalúo fiscal”.
Además, se evidenciaron incumplimientos por parte de la Municipalidad de Santiago, tras las instrucciones enviadas en febrero pasado, donde la entidad prefirió abstenerse a una solución. CHH
📍Municipalidad de Santiago decide no continuar con la compra del inmueble de la ex clínica Sierra Bella y ejercerá acciones legales contra tasadores pic.twitter.com/VDi4KmKZv5
— Santiago (@Muni_Stgo) April 13, 2023