El paro anunciado para la jornada de este jueves por los controladores de tránsito aéreo fue suspendido. Así lo comunicó el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, advirtiendo que la fecha fue postergada.
En efecto, la paralización fue cambiada para el viernes 24 de noviembre.
La decisión se tomó luego de una votación realizada por los miembros de la agrupación, que se encuentran movilizados desde principios de octubre.
«Esta nueva fecha es una posibilidad de darnos una garantía respecto a que los acuerdos que se han tomado y las propuestas del Gobierno van a ser verificadas con documentos reales, tras esto 30 días de plazo», señaló Jorge Caro, presidente del gremio.
Asimismo, indicó que el 68% de los controladores de tránsito aéreo votó a favor del cambio de fecha.
Por su parte, el Gobierno entregó una propuesta que incluye mejoras en las condiciones del control de tránsito aéreo en Santiago, aumento del personal y una inversión de 32.000 millones de pesos entre los años 2024 y 2030.
«Nosotros esperamos que las inversiones se proyecten, que los recursos lleguen a la Dirección de Aeronáutica y que las leyes de la República contribuyan a ellos, como por ejemplo que se incluya el ítem de navegación aérea en la partida presupuestaria de Defensa que se debe aprobar en estos días en el Congreso Nacional», declaró Caro.
«Vamos a amarrar fechas y seremos garantes de que esas fechas se cumplan. En la medida que veamos que estas inversiones que nos prometieron se realizan se va a levantar definitivamente esta movilización», puntualizó el dirigente. CHH