La noche de ayer, el partido Convergencia Social (CS), perteneciente al Frente Amplio, proclamó al diputado Gabriel Boric como su carta presidencial de cara a las elecciones de abril.
Ante esto, la presidenta de CS, Alondra Arellano, indicó que “tras un proceso de reflexión interna, nuestro partido ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno de profundas transformaciones a estos últimos 30 años de modelo de abusos”.
Por su parte, el diputado por la región de Magallanes señaló que “hay un mensaje muy fuerte, Santiago no es Chile”, por lo cual aseguró: “queremos dar una señal de descentralización, una señal de inclusión, de que el país somos todos y todas, y de que nos la vamos a jugar desde los territorios para cambiar Chile”.
“Somos una fuerza joven, somos una generación joven (…) y no me refiero sólo a la edad, me refiero a la generación que despertó hoy día después de tanto tiempo dormida”, agregó.
Por último, el candidato necesita obtener 24 mil firmas antes del 4 de mayo para poder estar en la papeleta de las primarias que se realizarán en junio. Aseguró que este es un gran desafío, por lo que llamó a que quienes quieran apoyar su candidatura lo hagan ingresando a su sitio web. CHH
Ayer nuestro compañero y diputado @gabrielboric luego de un intenso proceso de reflexión que incluyó a toda nuestra militancia, fue proclamado como el candidato presidencial de @la_convergencia y hoy anunció su candidatura desde la indómita región de Magallanes en plena Patagonia pic.twitter.com/dCTypc2ngl
— Convergencia Social #VotaConvergente (@la_convergencia) March 18, 2021