Este miércoles Convergencia Social (CS) anunció que la militancia de la concejala por la comuna de Santiago, Yasna Tapia, será suspendida mientras dure la investigación en su contra por mal uso de recursos públicos.
Lo anterior se produce luego de que se diera a conocer que Tapia habría vendido entradas de cortesía al parque de diversiones Fantasilandia. Según explicó la municipalidad, cada mes los concejales reciben 10 tickets para el recinto de entretenimiento, para que sean regaladas a los vecinos.
“Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable, por ello al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible”, expresó Convergencia Social.
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) repudió los hechos. “Las entradas de cortesía se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin. Soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta. Esperamos que la Contraloría investigue y aclare estos hechos”, expresó a través de su cuenta de X.
A pesar de las acusaciones, la concejala Tapia señaló a La Tercera que no ha sido notificada sobre la denuncia, pero que ya está en contacto con la directiva del partido para esclarecer los cuestionamientos en su contra. CHH