Durante la noche del domingo, el ministro de Justicia Luis Cordero participó del programa de análisis político “Tolerancia Cero”, en el cual se refirió a la renuncia del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.
“Los hechos ocurrieron a primera hora del viernes. Yo no sé si se logra dimensionar lo que significa que se esté realizando una diligencia en el domicilio del director de la policía de investigación. Si me dice que el ejecutivo instó para que el director de la PDI renuncie, la respuesta es sí”, señaló Cordero.
Cabe recordar que Muñoz renunció a su cargo el pasado viernes 15 de marzo, luego de que su casa y su oficina fuesen allanados por personal de Carabineros, al estar presuntamente implicado en el “Caso Audios”, encabezado por el abogado Luis Hermosilla.
En el mismo sentido, el ministro fue consultado por la situación del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien también se encuentra en medio de una investigación y cuya formalización por omisión de apremios ilegítimos en el marco del estallido social de 2019 está fijada para el 7 de mayo.
“El gobierno ha señalado, y en particular lo que yo he dicho es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada el tomar una decisión que proteja a su institución”, expresó, añadiendo que “yo esperaría que el director general evaluara su renuncia”. CHH