Un cordón sanitario estricto en las vías de salida de la Región Metropolitana anunciaron las autoridades con motivo de Semana Santa, buscando con esto que las personas no viajen a sus segundas viviendas y, con esto, eviten la propagación del Covid-19.
La medida comenzará a regir a las 18.00 horas del jueves 9 de abril y se extenderá hasta las 22.00 horas del domingo 12 de abril, y solo podrán eximirse del bloqueo aquellos que posean un salvoconducto parecido al que se utiliza en un toque de queda.
Según informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, «solo se puede atravesar ese cordón sanitario si es que se lleva un salvoconducto equivalente a aquellos requeridos en toque de queda, de manera que no basta el pasaporte sanitario, no basta llenar los formularios».
En la actualidad existen aduanas sanitarias en diversas carreteras, como en la Ruta 5 hacia el sur a la altura del kilómetro 52, Tenencia Paine, y hacia el norte en el kilómetro 26,5, altura Tenencia de Carreteras en Lampa. Por su parte, en la ruta 68 hay un primer control a la altura del kilómetro 48, Tenencia de Carreteras de Curacaví, y un primer control en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 7 y del kilómetro 49,9.
Región Metropolitana
- Colina
- Curacaví
- Lampa
- Paine
- Melipilla
- Tenencia Boyenar
- Retén Copihue
- Retén Huelquen
Región de Valparaíso
- Ruta 68
- Ruta 78
- Ruta 66
- Ruta 5 Norte
- Ruta CH 57
- Ruta 64
- Ruta 66
Región del Biobío
- Ruta 146
- Ruta 148
- Ruta 150
- Ruta 152
- Ruta 160