ACTUALIDAD LOCAL

CORE aprueba financiamiento para proyecto de buses eléctricos para estudiantes de Colina

Contemplará una inversión de más de $786 millones para la adquisición de 3 vehículos.

Foto referencial

Durante esta jornada se llevó a cabo una Sesión Plenaria del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), donde sus integrantes aprobaron financiar el proyecto de adquisición de tres buses eléctricos para la comuna de Colina.

Los 34 consejeros que integran el CORE evaluaron la aprobación de este proyecto que contempla una inversión de $786.923.000 para la adquisición de los buses eléctricos, cuyo uso estará enfocado al traslado de alumnos de colegios municipales en la comuna.

Estos vehículos tendrán una capacidad de 37 asientos cada uno y contarán con acceso para personas con discapacidad, aire acondicionado, cinturones de seguridad y cortinas para garantizar la protección de los rayos UV.

La Comisión de Educación y Cultura aprobó de manera unánime la propuesta del Intendente Regional referida al proyecto de la Circular 33, por lo que hoy fue presentado en la Sesión Plenaria del CORE, donde también se aprobó en unanimidad.

La consejera Fernanda Ortiz informó que “luego de un análisis de servicios prestados, se detecta la imperiosa necesidad de actualizar y mejorar la flota actual de buses municipales”, la cual tiene su razón en la “incapacidad de traslado de escolares de los destinos solicitados. Dicha adquisición no solo dará solución a este problema, sino que también ayudará a generar una mejor calidad de vida, al otorgarle a los vecinos la tranquilidad de que sus hijos llegaran bien al colegio”.

Tras conocer esta resolución, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló que este es un “muy buen proyecto que será de gran utilidad para los estudiantes de la comuna, además de contribuir al medio ambiente”. CHH