Este viernes Corea del Norte detonó su quinta bomba atómica, la que coincide con un nuevo aniversario del régimen comunista en el país. La prueba nuclear, es la más poderosa de la que se tiene conocimiento y provocó un temblor 5,3 en la escala Richter.
La prueba se realizó a las 9:30 de la mañana hora local y de acuerdo a la televisión gubernamental de Corea del Norte ha sido un éxito, “nuestros científicos llevaron a cabo una detonación de una ojiva nuclear de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El país les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba”, agregaron desde la emisora.
Corea del Norte ya había realizado otras pruebas nucleares: 2006, 2009, 2013 y en enero de este año, las que han recibido la condena de la comunidad internacional, sin embargo esto no ha sido un impedimento para que el país comunista las siga realizando.
En tanto, una vez conocido el hecho desde la Casa Blanca confirmaron que el Presidente Barack Obama se comunicó con las autoridades de Corea del Sur y Japón inmediatamente, para reiterarles su compromiso con la seguridad de los países asiáticos y advirtió serias consecuencias para el régimen norcoreano. CH H