Una gran cantidad de incendios forestales ha afectado a Corea del Sur en la última semana, los que han cobrado la vida de 24 personas, generando lesiones a otras 26 y consumiendo un total de 17.398 hectáreas de tierra.
El primer ministro y presidente interino de la nación asiática, Han Duck-Soo, mencionó que los incendios son lo peor que Corea del Surha visto en los últimos años: “Necesitamos concentrar todas nuestras capacidades en extinguir los incendios forestales durante el resto de esta semana, ya que estamos preocupados por los daños sin precedentes que pueden causar”.
El motivo tras los incendios
Las llamas iniciaron durante la jornada del viernes pasado, luego de que una chispa proveniente de una máquina para cortar el cesped afectara a la localidad de San Cheong, 300 kilómetros al sur de Seúl.
El Gobierno surcoreano declaró un estado de emergencia en la ciudad de Ulsan, además de las provincias de Gyeongsang del Sur y del Norte, mientras que el Servicio Forestal ha elevado la alerta a los niveles más altos.
En terreno han trabajado cerca de 10 mil bomberos, funcionarios públicos y policías, los que se han desplegado luego de la decena de incendios del fin de semana.
Templos centenarios y Patrimonio de la Humanidad afectado
Una de las afectaciones por los incendios en Corea del Sur, tiene que ver con el templo Gounsa, cuya antigüedad es 1.300 años, siendo un importante monumento budista y que se quemó hasta sus bases, mientras que la campana ceremonial del edificio fue lo único que se mantuvo intacto.