Diversas aerolíneas se vieron en la obligación de cancelar miles de vuelos a nivel internacional debido a los contagios por el coronavirus COVID-19.
La primera compañía fue la aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle, la tercera más grande en relación a las tarifas de bajo costo en Europa. Desde la empresa informaron la necesidad de anular 3.000 vuelos entre marzo y junio de 2020.
En tanto, British Airways canceló todos sus trayectos hacia Italia a partir de este martes, en el marco de la cuarentena que está experimentando dicho país por el virus.
En un comunicado publicado por Europa Press, la compañía afirmó que “tras el anuncio del Gobierno italiano y las recomendaciones del consejo oficial de viaje de Reino Unido, hemos contactado con todos los clientes que deben viajar este 10 de marzo”.
Por su parte, Ryanair también suspendió sus vuelos hacia Italia hasta el próximo 8 de abril, y además, Alitalia, la principal aerolínea italiana, ha cancelado desde ayer lunes todos sus vuelos domésticos e internacionales desde los aeropuertos de Milán hasta el 3 de abril. CHH