Esta tarde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina emitió un comunicado sobre las denuncias realizadas por docentes del Colegio Marcos Goycoolea Cortés, quienes acusaron acoso sexual por parte de un funcionario del establecimiento.
“La Corporación de Desarrollo Social realizó todos los procesos de investigación sobre esta situación, siempre de acuerdo con lo que dictamina la ley. El proceso mencionado anteriormente derivó, luego de obtener todos los antecedentes del caso en cuestión, en un sumario, investigación que resulta necesaria en conformidad con nuestro ordenamiento jurídico”, explicaron.
Del mismo modo, el texto sostiene que “el profesor denunciado fue suspendido de sus funciones, perdiendo el cargo de encargado de convivencia escolar, además de ser trasladado a otro establecimiento, lo que da cuenta de las medidas inmediatas que tomó esta parte respecto del caso, protegiendo a las denunciantes y a la comunidad escolar”.
Por otra parte, el documento sostiene que quienes acusaron el actuar del docente poseen antecedentes adicionales para sumar a la causa, por lo que “se determinó que se reabriera el proceso, designando un nuevo fiscal y reiniciando desde cero los plazos, con el objeto de contar con una investigación que abarque la totalidad de los antecedentes puestos en conocimiento de esta Corporación”.
Asimismo, detallaron que en caso de que se compruebe la existencia de delitos “se derivarán todos los antecedentes al Ministerio Público, existiendo la plena disposición de colaborar en cualquier tipo de investigación realizada por el ente persecutor”.
“Como Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina, uno de nuestros mandatos primordiales es entregar siempre el respaldo a las denunciantes, como es en este caso, cumpliendo además con todos los mecanismos para determinar a cabalidad los hechos y establecer las sanciones correspondientes para cada situación”, concluyó la publicación. CHH