A través de un comunicado, Correos Chile asumió la filtración de datos desde su sistema. El problema, según precisaron, habría ocurrido los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre.
Asimismo, la empresa indicó que la filtración, posiblemente, ocurrió en su casilla virtual de Miami, la cual es manejada por un proveedor internacional.
Ante el problema, Correos Chile determinó una serie de medidas que especificaron en su comunicado: “Entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, los antecedentes para que la banda adopte las medidas necesarias y así proteger a nuestros clientes. Habilitar un canal de comunicaciones para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio. Poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación”.
Asimismo, la empresa señaló: “Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes”. CHH