Durante la tarde de este viernes, un incendio forestal está afectando a la reserva nacional Lago Peñuelas en la Región de Valparaíso, el cual mantiene Alerta Roja por parte del Senapred.
Por esta razón, el Ministerio de Transporte decidió llevar a cabo un corte total de tránsito en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 91. Además de un desvío en el kilómetro 92.5, en el sector enlace Quintay, debido a la «visibilidad reducida» por la comuna de humo del siniestro.
Cerca de 500 hectáreas ya ha consumido este siniestro forestal, donde el director regional de Senapred, Felipe Estay, indicó que “de manera preventiva, se ha interrumpido la ruta en este sector. Carabineros está haciendo esa labor, y también tenemos recursos de Bomberos Valparaíso, de Viña del Mar y de Casablanca, que están reforzando el trabajo terrestre de Conaf y el aéreo”.
Además, mencionó que “es una emergencia que ya se encuentra al interior de la reserva nacional. Al momento, sólo tiene una amenaza forestal, sin peligro a viviendas”.
Por su parte, el capitán Maximiliano Guiñez, de la Subcomisaría Placilla, indicó que “se invita a las personas y a los transeúntes que viven en el sector, a tomar rutas alternativas con la finalidad de no exponer a sus familias y cuidar su integridad física”. CHH