La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Empresa de Transportes Rurales Limitada (Turbus) a pagar indemnizaciones a los familiares y víctimas que sobrevivieron a un accidente de tránsito registrado en noviembre de 2010 en la Ruta 78, también conocida como Autopista del Sol.
El hecho tuvo lugar en la vía que une Santiago con San Antonio cuando el vehículo de pasajeros cruzó las barreras de contención hacia las pistas de sentido contrario, colisionando con un camión lo que dejó un saldo de 20 fallecidos y 16 heridos.
De manera unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó el fallo que incluye las sentencias dictadas por el 3°, 9° y 16° Juzgado Civil de Santiago, con declaración que se modificaran los montos por el daño moral a los familiares de las víctima.
Según el documento, el principio del fallo es “imputar a la indemnización, a la que pudiera tenerse derecho, los pagos que reciba la víctima de parte del imputado”. Debido a esto, Turbus deberá pagar indemnizaciones que van desde $1.076.664 hasta los $88.430.665 a los familiares de las víctimas y heridos en el accidente. CHH