Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó la solicitud de Natalia Compagnon para levantar arraigo nacional, con el fin de pedir permiso entre el 20 de diciembre y el 6 de enero para poder viajar a Estados Unidos.
El tribunal confirmó el fallo del Juzgado de Garantía que negó la salida del país de la nuera de la Presidenta Bachelet, quien debe cumplir las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por la investigación del caso Caval.
Su abogado, Antonio Garafulic, indicó que su representada tenía que viajar por temas laborales al extranjero, según consigna Emol.
Asimismo, la defensa aseguró que acatarán la decisión de la Corte de Apelaciones y continuarán colaborando con la investigación.
Entre otro de los argumentos que sustentaban la solicitud de Compagnon y que además garantizaban su retorno a Chile estaba el que ya ha colaborado con la investigación, que ha depositado 184 millones de pesos en las arcas fiscales por los delitos tributarios que se le imputan y que sus hijos ya están matriculados para 2017, entre otros, según indica Cooperativa. CH H