ACTUALIDAD LOCAL

Corte de Apelaciones habría pedido explicaciones a jueza por cargar piedras en su auto

Corte de Apelaciones

Foto: Chicureo Hoy

La situación se dio luego de que se viralizara el registro de la magistrada sacando las rocas del parque Chamisero en la comuna de Colina.

El 21 de agosto Chicureo Hoy dio a conocer un registro audiovisual en el que se observaba a una pareja sustrayendo piedras decorativas ubicadas en camino El Mirador, en parque Chamisero, y guardándolas en el portaequipajes de una SUV marca BMW en Chicureo, sector sur de la comuna de Colina.

El video que parecía ser una situación anecdótica se viralizó con rapidez y minutos después se informó que el automóvil que aparece en el video está a nombre de Carla Capello, jueza perteneciente al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Si bien en un principio el Poder Judicial, la Fiscalía Centro Norte y la Asociación de Magistrados declinaron referirse a lo sucedido, todo cambió este martes, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la jueza Capello explicar los motivos que la llevaron a robar las piedras de parque Chamisero.

Según consignó Interferencia, la petición fue realizada “sin pasiones”. Sin embargo, algunos de los participantes de la reunión habrían tildado el comportamiento como “impresentable” e “inexplicable”.

Asimismo, de acuerdo con lo publicado por el medio, los miembros del tribunal habrían asegurado que es Capello quien aparece en el registro.   

De momento, se habría fijado para el 2 de septiembre la fecha en que los superiores de la jueza analizarán su respuesta sobre por qué robó las piedras y determinarán las acciones a seguir.

Camino El Mirador. Sólo quedó una piedra decorativa.

¿Qué dijo la municipalidad?

Desde el municipio, la alcaldesa Isabel Valenzuela calificó el hecho como “inaceptable”. “La Municipalidad ha hecho todas las inversiones para todo lo que es el tema del ordenamiento de los sectores comunes, como poner esa misma piedrecita que estaban llevando en el auto”, expresó.

Aunque la edil señaló que consultaría con los abogados de la municipalidad si valdría la pena iniciar acciones legales -por el bajo monto de los elementos sustraídos- sostuvo que “el daño moral y la denuncia ciudadana creo que ha sido mucho más potente”. CHH

×