Nuevos antecedentes surgieron en torno al caso denunciado por Chicureo Hoy, en el que una jueza fue sorprendida sustrayendo piedras decorativas desde camino El Mirador con Av. Chamisero en el sector de Chicureo el pasado mes de agosto.
Según publicó Interferencia, la Corte de Apelaciones de Santiago ofició a la Municipalidad de Colina para que explique si las rocas ornamentales que la jueza de garantía Carla Capello junto a un acompañante sustrajeron en el portaequipajes de su SUV marca BMW son de propiedad municipal.
Lo anterior se debería a que los ministros establecieron que el informe entregado por Capello “no fue satisfactorio” y que “algunas explicaciones carecían de verosimilitud”.
En este sentido, lo que buscaría determinar el oficio enviado al municipio local es el valor de las piedras sustraídas en Chicureo y quién es efectivamente su propietario.
Aunque al inicio el Poder Judicial evitó referirse al tema y lo calificó como “un asunto privado”, con el pasar de las horas se conoció que la Corte de Apelaciones pidió a la magistrada explicar lo ocurrido.
Asimismo, de acuerdo con medio citado, al interior del mundo judicial surgieron comentarios e interrogantes sobre si el caso podía ser considerado como un delito de hurto o, en términos penales, robo en bienes nacionales de uso público. CHH
Ver esta publicación en Instagram