Las autoridades llegaron hasta Santa Filomena para dar el punta pie inicial a las celebraciones que comenzaron oficialmente a las 14:00 horas de este viernes 15 de septiembre y que se extenderán hasta el martes 19.
El alcalde Mario Olavarría compartió mesa con todos los concejales y la máxima autoridad provincial la gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes.
La ceremonia contemplaba un almuerzo para diversos grupos y asociaciones de la comuna que disfrutaron de una comida típica. La cita, que fue dirigida por Leo Caprile, comenzó con una cueca y luego con un discurso del alcalde en que dio el vamos a las celebraciones.
Luego vino el corte de cinta, donde la gobernadora en conjunto con el edil y acompañados de todas las autoridades presentes, celebraron estas nuevas fiestas patrias e hicieron un importante llamado a celebrar con responsabilidad.
El recinto cuenta con diversas cocinerías, puestos de artesanía, juegos inflables, una granja educativa y una medialuna. Un lugar perfecto para celebrar las fiestas patrias y que está a solo unos minutos de Chicureo.
Acá el mensaje que dejó el alcalde Olavarría invitando a los chicureanos a asistir a los festejos: