Durante este jueves la Corte Marcial determinó otorgar libertad bajo fianza al general Humberto Oviedo, luego de que ayer el tribunal militar rechazara esta petición en primera instancia, a cargo del ministro Juan Manuel Muñoz, quien reemplaza a la ministra Romy Rutherford.
El tribunal señaló que por “la inexistencia de motivos calificados que obsten o impidan a la libertad del encausado y lo dispuesto en el artículo 361 del Código de Procedimiento Penal, se revoca la resolución apelada de treinta y uno de julio del dos mil diecinueve”.
El procesamiento de Oviedo por parte de la ministra Rutherford se dio por la imputación del delito de malversación de caudales públicos a través del uso de gastos reservados, por un monto superior a los $4.500 millones.
Oviedo fue procesado en junio de 2019 y ya llevaba poco más de un mes en prisión preventiva en el Regimiento de Policía Militar, en Peñalolén. Aquí compartía con el ex comandante en jefe del ejercito, Juan Miguel Fuentealba.
Este jueves el ex comandante podrá salir tras pagar una fianza de $2 millones, según información de último minuto en el twitter del Poder Judicial.CHH