Durante esta tarde ocurrió un corte masivo del suministro eléctrico en Argentina, debido a un incendio que afectó al campo donde se encuentra la línea de transmisión de alta tensión, ubicada entre Campana y General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
Lugar denominado “Atucha 1”, que alberga una planta nuclear, la cual quedó sin servicio tras este siniestro que afectó a medio país trasandino.
Desde el Gobierno, comentaron que “el apagón se provocó en la región centro. En Santa Fe, Córdoba, Cuyo y sur del noroeste argentino se está trabajando para restablecer la línea. El sistema quedó partido a la mitad. Por un lado, la zona noreste (Buenos Aires, Entre Ríos y norte de Santa Fe, desde Yacyretá) se está regulando”, señaló.
Cabe destacar que el 40% de la demanda eléctrica total del país fue afectada, lo que equivale a más de 6 millones de hogares y 20 millones de personas.
Aún no hay información sobre la hora en que pueda regresar el suministro eléctrico, y ya hay reportes de fallas en el transporte público por el corte de suministro, que también afectó el servicio de tren Roca y algunas estaciones del metro subterráneo. CHH