El indulto humanitario que había sido concedido a Alberto Fujimori fue anulado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú. El exmandatario cumplía una condena de 25 años de cárcel por delitos vinculados a violaciones de derechos humanos, cuando en 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski decidió liberarlo.
A través de Twitter, el Poder Judicial peruano, señaló que el juez Hugo Núñez “giró las órdenes de ubicación y captura contra el ex presidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria».
El dictamen llega luego que las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, solicitaran anular el indulto. La justicia había condenado a Fujimori a permanecer en un penal hasta 2032 por dichos ilícitos.
El abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, señaló que su representado está “bastante consternado”, además, informó que van a apelar la sentencia. “Claro que sí (vamos a apelar), hay una doble instancia que se tiene que reconocer», agregó. CHH