Pasadas las 10:00 horas de esta mañana comenzó a llover en la comuna de Colina, donde se espera que caigan aproximadamente 50 milímetros de agua.
Según reportan vecinos, tras comenzar las precipitaciones se registraron los primeros cortes de energía eléctrica en la comuna.
Sectores cómo: Colina centro, Chamisero, Los Agapantos, Altos de San Miguel, calle Aconcagua, Alba 2, Las Canteras, se encuentran sin energía eléctrica. Además, semáforos en varios sectores de la comuna se encuentran apagados.
Según informa la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la Región Metropolitana se reportan más de 55.000 clientes sin suministro eléctrico.
En la comuna de Colina 884 clientes se encuentran sin luz, mientras que en Lampa son 745 los afectados por el corte de energía eléctrica.
Además, el delegado presidencial de la Provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, informó que «los cierres de las cuestas, en caso de ser necesarios, sin perjuicio de que la isoterma en esta jornada va a ser mucho más alta, es posible que no sea necesario. En caso de que así lo fuese, por supuesto vamos a atender la situación y vamos a poder destinar la resolución que permita el cierre de estas calles».
Ver esta publicación en Instagram