Este miércoles, a raíz de una persecución y el incendio de un vehículo de la PDI que se dirigía a prestar apoyo, se ha generado gran congestión en el sector Bulnes de la autopista Costanera Norte.
Al respecto, el Prefecto Inspector Eduardo Ullivarri, jefe Policial de la región Metropolitana de Santiago, declaró que “unos sujetos al interior de un vehículo se dan a la fuga, chocan a varios vehículos antes de darse a la fuga, y también violentan el auto en contra los funcionarios, por lo tanto, ellos hacen uso de sus armas (…). Hay dos lesionados, los que fueron trasladados hasta un centro asistencial”.
Además, el funcionario policial dijo que uno de los heridos tendría “antecedentes policiales, de hecho una orden de aprehensión pendiente, eso lo estamos confirmando”.
«Hay otro evento que provoca congestión, un vehículo nuestro se incendió. Vamos a ver las razones por lo que ello ocurre. Venía a prestar colaboración”.
Cabe recordar que no hay reporte de funcionarios de la PDI lesionados.
A esta hora se está intentando descongestionar la autopista, por lo cual se ha requerido el trabajo de Bomberos de Chile para atender la emergencia. CHH
Actualización (13:58). Es HABILITADA sólo una pista (izquierda) en @CostaneraNorte_ al poniente, km 15, sector Bulnes en #Renca, debido a procedimiento PDI en desarrollo. Alta congestión desde La Concepción. Opte a vía en superficie https://t.co/ievfgdDFYe pic.twitter.com/Igf2l1JEr0
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) September 14, 2022