La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de emergencia a Nuvaxovid, vacuna contra el COVID-19 de Novavax, luego de su aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Además, el viernes pasado la OMS incluyó en la lista de uso de emergencia a Covovax, otra de las vacunas desarrolladas por Novavax y de características similares a Nuvaxovid, las cuales contienen las mismas tecnologías de proteínas recombinantes.
En los estudios realizados se comprobó la eficacia de Nuvaxovid, en estos participaron más de 45 mil personas y revelaron que la vacuna era eficiente en personas mayores de 18 años. Además, esta requiere dos dosis y es estable a temperaturas de 2 a 8 °C en refrigeración.
Por otra parte, no hay información sobre la eficacia en las variantes Delta u Ómicron, pero cuenta con un 90% de eficiencia contra la cepa original.
Gracias a la autorización condicional de comercialización, Novavax podrá entregar a la Unión Europea hasta 100 millones de dosis contra el COVID-19 en el primer trimestre del próximo año. CHH