Municipalidad de Tiltil emitió un nuevo comunicado durante la tarde de este lunes, en respuesta a la manifestación ocurrida en horas del mediodía en la Ruta 5 Norte por la crisis educacional en Tiltil.
Esto se produjo luego de que un gran grupo de profesores, apoderados y estudiantes realizaran una protesta que interrumpió el tránsito en la autopista concesionada. Los manifestantes reclamaron sueldos impagos y otras irregularidades en sus colegios y centros educacionales.
Tras más de dos horas de corte de tránsito en la autopista en dirección al norte, actuó un carro lanza agua de Carabineros para dispersar a los manifestantes y liberar la vía para el paso de los vehículos.
Posteriormente, en horas de esta tarde el municipio salió al paso de estas acusaciones con un nuevo comunicado. En este indicó que, como una de las medidas acordadas para dar solución a la crisis educacional en Tiltil, «la Seremi de Educación ha transferido a las cuentas de la Corporación los montos que fueron embargados durante el mes de septiembre correspondientes a deuda previsional de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, y que nos impidieron poder lograr el pago íntegro de las remuneraciones líquidas de nuestros trabajadores y trabajadoras».
La misiva continúa consignando que «apenas se recibió la transferencia en las cuentas de la Corporación inmediatamente el equipo realizó la carga de la nómina para pagar las remuneraciones del mes de septiembre».
Además, destacaron desde la municipalidad que “todos nuestros trabajadores recibirán lo que falta de sus sueldos en sus cuentas”.
En la misma línea, agregaron que «no somos ajenos a los inconvenientes que se han vivido, comprendiendo y disculpándonos por todos los malos momentos vividos durante este tiempo, sabemos que si unimos nuestras fuerzas y trabajamos en colaboración podemos sacar adelante a nuestra comuna», finalizaron. CHH