Este viernes el alcalde de Lampa Jonathan Opazo se reunirá con el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, para estudiar medidas que se puedan implementar de manera urgente para mitigar los efectos del corte de luz.
“Necesitamos del Estado, que vengan en ayuda de nuestra comunidad, nos encontramos en una situación crítica e insostenible y los recursos municipales son acotados”, señaló el edil.
Cabe recordar que Lampa es la comuna más afectada por el temporal en la RM y que, además del corte de luz, también ha sufrido fallas en su suministro de agua potable. Por lo anterior, en la localidad se han suspendido las clases en los establecimientos educacionales municipales hasta nuevo aviso.
En tanto, durante el jueves 8 de agosto personal del Ejército de Chile llegó hasta la zona para prestar apoyo en las labores de limpieza y despeje de las calles.
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Social de Lampa se encuentra entregando distintas ayudas según las necesidades de las personas y aplicando la ficha FIBE para cuantificar los daños de las familias y sus viviendas. CHH