Este lunes 14 de febrero, tras una intensa semana de conflictos por la crisis migratoria en el norte, gremio de camioneros bajará el paro pasada las 12:00 horas.
Luego de la muerte del camionero Byron Castillo el pasado 10 de febrero, quien cayó desde un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta, una serie de manifestaciones se hicieron ver entre los miembros del gremio.
Por lo anterior y sumando a la crisis migratoria que se vive en el norte del país, los choferes de camiones de norte y sur del país se unieron para exigir justicia por su compañero e iniciaron bloqueos en diversas rutas estratégicas del país.
Tras la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado donde anunciaron tres medidas claves para frenar el conflicto y comenzar a regular la crisis que se vive en el norte: Estado de Excepción, Ley Migratoria y mayor seguridad en la carretera.
Por su parte, Erwin Gallardo, presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta (Asogretrans), explicó que “nosotros nos retiraremos de acá cerca del mediodía, cuando pase Byron, y lo acompañamos hasta Antofagasta”. CHH