El Presidente de Perú, Martín Vizcarra atraviesa una grave crisis política luego que se revelaran tres audios donde, presuntamente, mantiene una conversación con sus asesores sobre la estrategia para ocultar reuniones con un excolaborador vinculado a casos de corrupción.
En las grabaciones, Vizcarra supuestamente le indica a dos de sus asesoras que oculten las visitas que mantuvo con el cantante Ricardo “Swing” Cisneros, quien firmó contratos con el Ministerio de Cultura para asesorías y conferencias en varias ocasiones, y que actualmente está siendo investigado por contratos irregulares.
“Primero hay que ver lo que es, y luego lo que se va a decir”, menciona el mandatario en una de las grabaciones. Además les pide a sus asesoras que mientan sobre el número de reuniones que sostuvo con el cantante. “Hay que decir que entró dos veces”, agregó.
Los audios fueron presentados ante el Congreso por Edgar Alarcón, presidente da la Comisión de Fiscalización que investiga el caso contra Cisneros. Esto llevó a convocar una sesión de los partidos políticos, donde se evaluará la solicitud de una comisión investigadora que podría impulsar un proceso de destitución del mandatario. CHH