ACTUALIDAD LOCAL

Cristian Hermosilla: ‘La municipalidad ha sido muy desleal´

El coordinador de las juntas de vecinos contra el proyecto de aguas servidas conversó con Chicureo Hoy sobre las medidas que tomarán al respecto

Preocupados están los vecinos del sector Reina Norte de Colina por la posible planta de aguas servidas que podría instalarse en el lugar. Por ello, con la finalidad de plantear sus dudas y conversar sobre las medias que tomarán al respecto, los pobladores se reunieron  el viernes pasado para informarse sobre en qué consistirá el proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas.

Cristian Hermosilla, coordinador de las juntas de vecinos que se están organizando contra el proyecto, aseguró a Chicureo Hoy que la municipalidad les ha ocultado información. “Esta planta ha sido tratada muy herméticamente por la municipalidad. El municipio ocultó esta información durante un bien tiempo a las comunidades cercanas”, afirmó.

Asimismo, señaló que “el comunicado que hizo la municipalidad fue hecho en base a los reclamos  que la comunidad aledaña al proyecto” ha presentado. Cristian recalca que no hubo una verdadera  intención de informar a los vecinos.  “Muchos vecinos están solicitando que no se les paguen los permisos de circulación a la comuna. En base a eso la municipalidad recién reaccionó. El comunicado no es para informar a la comunidad, es una contra respuesta a lo que hemos entregado nosotros”.

Por ello, el coordinador de las juntas de vecinos fue enfático: “Creemos que la municipalidad ha sido muy desleal con sus vecinos a no informar de este proceso que se está llevando a cabo. La municipalidad tenía conocimiento e información desde el 22 de noviembre. Ellos tuvieron un plazo razonable para responder el oficio que les envió el SEA (Servicio de Evaluación Ambiental), pero ellos respondieron el día 7 de diciembre. Nosotros como comunidad teníamos un plazo que expiró hace mucho tiempo porque la municipalidad no nos informó. Yo creo que lo más lógico es que nosotros boicoteemos, por decirlo de una forma muy sincera, el proceso de  pagos de permisos de circulación. Al final, es dinero lo que solamente a la municipalidad le estaría afectando y a nosotros: nuestra calidad de vida”. CHH