La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios afirmó que realizará un nuevo boicot contra las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) que se realicen el 27 y 28 de enero. El organismo liderado por estudiantes enfatiza en que la PSU es una prueba que segrega y es necesaria su abolición.
Incluso, Víctor Chanfreu, uno de los más polémicos voceros de la ACES, instó a los universitarios a «enfrentarse a los rectores que han sido cómplices de la persecución que están enfrentando los estudiantes secundarios».
Ante esto, en caso de que ocurran manifestaciones, nuevamente, el vicepresidente del CRUCh, y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, aseguró: «No nos hemos planteado una tercera prueba».
Sin embargo, comentó: «El único plan b que tenemos, hasta ahora, es reunirnos el día 29, porque queremos obrar en base a los hechos y antecedentes verificados de los días 27 y 28 de enero. Nosotros esperamos que la mayoría de quienes están convocados puedan rendir estas pruebas».
Asimismo, el vicepresidente del CRUCh recalcó: «Lo que a nuestro juicio no tienen derecho (los estudiantes) es a por la fuerza imponerles a otros una voluntad por noble y valorable que pueda ser la motivación». CHH