ACTUALIDAD LOCAL

Cruz Roja Colina recibe vehículo de emergencia por parte del municipio

Desde 1930 que la filial Esmeralda entrega ayuda humanitaria a la comuna.

Fotos: Chicureo Hoy

Durante este martes, la Municipalidad de Colina realizó la entrega de un vehículo de emergencia para la Cruz Roja, institución que desde 1930 realiza ayuda humanitaria en la comuna.

El fin de esta entrega, es que la filial Esmeralda tenga independencia a la hora de socorrer una emergencia o realizar actividades de toda índole, sin recurrir a otras instituciones para su movilización.

Durante la ceremonia, se realizó la firma de este convenio colaborativo.

Por su parte, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, en conversación con Chicureo Hoy, destacó esta iniciativa y se refirió a su desarrollo: “Lo que decidimos como municipalidad es realizar un convenio de colaboración para la subvención de este vehículo, que sin duda les dará autonomía para poder llegar a todas partes. Por ejemplo, el trabajo que se hace en situación de calle, donde la Cruz Roja realiza muchas campañas durante el año, y con esto pueden llegar a más personas”.

El vehículo de emergencia estará día y noche a disposición de la Cruz Roja.

Además, recalcó que “a la hora que necesiten podrán tener este vehículo a disposición, teníamos esta deuda pendiente. Con el Código Azul activado y las bajas temperaturas de nuestra comuna, esto entregará independencia a este trabajo voluntario, que tendrá un uso maravilloso para la comuna y un beneficio para nuestro vecinos”, señaló la alcaldesa, en medio de la ceremonia donde se firmó un convenio por la subvención de este vehículo.

La filial Esmeralda – Colina resaltó los beneficios que traerá este vehículo.

Eva Godoy, presidenta de la filial Esmeralda – Colina, aseguró a Chicureo Hoy que “Para nosotros era algo ansiado hace mucho tiempo. Este vehículo participará con nosotros en todos los trabajos que estamos haciendo con la comunidad, trabajos preventivos y actividades personales dentro de la filial, como ayuda a los adultos mayores o gente vulnerable”.

Sobre el Código Azul, y su implementación en la comuna, en estas semanas de bajas temperaturas, la presidenta señaló que “ya tuvimos nuestro primero Código Azul durante este año, generalmente trabajamos con la delegación y municipalidad, para prestar la ayuda que corresponde en las mañanas o noches específicamente. Con este vehículo se facilita mucho todo para brinda la ayuda necesaria”. CHH

×