Foto: NASA
«El lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra (con la ayuda de @NASAEarth satélites) es una cresta alta en la meseta antártica oriental. ¡En una noche clara de invierno, las temperaturas pueden bajar a 135 grados F bajo cero!”, señaló la NASA a través de Twitter.
Según la agencia aeroespacial, el lugar más frío de la Tierra es esta cresta en la Antártica oriental donde las temperaturas pueden ser hasta de -135° Fahrenheit, es decir, -92,7°Celcius, por lo que difícilmente se pueda encontrar algo allí.
Con una gran altitud y latitud se transforma en uno de los lugares más inhóspitos de nuestro planeta ya que, además de las bajas temperaturas, tiene fuertes vientos, por lo que es inhabitable para humanos u animales.
De hecho, los expertos indican que hasta el momento no existe registro de que alguien haya pisado el lugar, y de haberlo hecho debió utilizar un traje similar al que utilizan los astronautas para viajar al espacio. CHH
Looking for a cold place far from others this holiday season? 🥶
The coldest place we’ve found on Earth (with the help of @NASAEarth satellites) is a high ridge on the East Antarctic Plateau. On a clear winter night, temperatures can drop to 135 degrees F below zero! pic.twitter.com/PwzqDb4nJr
— NASA Goddard (@NASAGoddard) December 16, 2022