Esta semana se terminó la prórroga para utilizar las licencias de conducir vencidas y, según datos de la Asociación de Municipalidades, serían más de 800 mil las personas que todavía no renuevan este documento.
La medida rigió entre los años 2020, 2021 y 2022, producto de la pandemia por Covid-19. Esto ha generado una gran cantidad de filas en los municipios, debido a los cientos de personas que buscan renovar la licencia, significando un aumento del 300% en la demanda.
¿A qué multa me arriesgo por conducir con la licencia vencida?
Aquellas personas que circulen por las calles con el documento vencido cometen una infracción menos grave, por lo que las multas van desde las 0,5 UTM a 1 UTM, es decir desde $31.537 hasta los $63.074.
Junto con lo anterior, Carabineros retirará la licencia vencida hasta que la multa sea pagada en el Juzgado de Policía Local. Tras lo cual se deberá concretar la renovación de la licencia.
Cabe mencionar que la actualización del documento tiene un valor que ronda entre los $30 mil y los $40 mil, lo que dependerá del municipio en la que se realice el trámite. CHH