Foto: Chicureo Hoy
Este fin de semana llegará un frente de mal tiempo que afectará a varias regiones de nuestro país, desde Valparaíso hacia el sur, donde preocupa el fenómeno de isoterma cero alta que podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.
La madrugada de este sábado 19 de agosto se prevé que caigan las primeras precipitaciones en Colina, donde se esperan hasta 20mm de agua y una temperatura máxima de 14°.
Mientras que, para el domingo la lluvia cesará, pero retomará fuerzas la jornada del lunes y se mantendrá hasta el miércoles 23 de agosto, acumulando hasta 53mm de lluvia en total, según Meteored.cl.
En tanto, Lampa registrará las primeras gotas pasado las 05:00 horas de la madrugada, a la espera de acumular 20mm solo la jornada del sábado.
El domingo las precipitaciones se detendrán para volver el lunes y continuar hasta el miércoles, almacenando hasta 42mm solo esos tres días. Respecto a las temperaturas, oscilarán entre los 8 y 17°.
Tiltil, por su parte, también recibirá la lluvia esta madrugada y se espera que acumule hasta 17mm de agua. Al igual que las otras comunas no registrará precipitaciones el domingo, pero sí los días lunes y martes, acumulando hasta 44mm de agua solo esos dos días.
Región Metropolitana
A nivel regional, en promedio, se espera que las precipitaciones inicien el sábado y se mantengan hasta el martes con temperaturas que rondarán entre los 12 y los 13°. Asimismo, se esperan entre 30 a 40 milímetros de agua caída en el centro.
¿Alertas por el clima?
La Región Metropolitana junto a Valparaíso, Biobío y La Araucanía, están bajo alerta temprana preventiva por este evento meteorológico declarada por Senapred y se extenderá entre el sábado y domingo. En tanto, O’Higgins, Ñuble y Maule están bajo alerta amarilla. CHH