El pasado viernes, la lluvia cayó a cántaros en la Provincia de Chacabuco, provocando inundaciones en calles, elevaciones de ríos y esteros, y daños en numerosas viviendas en Colina, Lampa y Tiltil.
Sin embargo, para alivio de muchos, los pronósticos para este sábado 22 señalan que el sistema frontal debería amainar, hasta cesar completamente durante la madrugada del domingo.
Colina
Según el sitio Meteored.cl, Colina tendrá precipitaciones débiles durante la jornada de este sábado, con proyecciones de 18 mm de agua caída. La temperatura oscilará entre los 5º y 10º, con vientos que irán de 10 a 29 km/h.
Mañana domingo, en tanto, la lluvia debería acabar por completo. Durante la madrugada caerán apenas 0.2 mm de agua, para luego dar paso a una jornada dominical que se presentará parcialmente nubosa, con una temperatura mínima de 5º y una máxima de 11º, y vientos de 12 y 17 km/h.
Lampa y Tiltil
En las comunas vecinas a Colina, el clima no será muy distinto durante este sábado.
De acuerdo al pronóstico de Meteored.cl, el sistema frontal en Lampa también debería menguar durante esta jornada. Se espera un máximo de 33 mm de agua caída, con temperaturas entre 4º y 8º, y vientos que fluctuarán entre los 8 y 40 km/h.
Las proyecciones para este domingo anuncian un día cubierto de nubes, con un máximo de 0.6 mm de agua, temperaturas entre 4º y 10º, y vientos entre 6º y 21º km/h.
En Tiltil, en tanto, el sistema frontal también decaerá este sábado. Siguiendo las proyecciones, se esperan precipitaciones débiles en la comuna, con un máximo de 25 mm de agua caída. La sensación térmica se moverá entre los 4 y 10º, mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 36 km/h en algunas zonas.
Durante la madrugada del domingo, se avizoran sólo 5 mm de agua caída, para luego iniciar un domingo cubierto de nubes, con temperaturas entre 5º y 12º, y vientos que irán de los 4 a los 22 km/h. CHH