Este lunes, el Gobierno anunció que, durante el fin de semana -es decir, el sábado 27 y domingo 28 de marzo- los ciudadanos no podrán obtener el permiso de desplazamiento individual, como una medida para controlar el aumento de casos sostenido de Covid-19 en el país.
Esto, sumado al hecho de que, a partir de las 5:00 horas del sábado 27 de marzo, toda la Región Metropolitana retrocederá a Cuarentena, ha endurecido las medidas restrictivas de los habitantes del país.
Ante esto, las autoridades explicaron que, si bien no se puede obtener el permiso de desplazamiento individual -que se utiliza para realizar compras o actividades no esenciales-, sí pueden sacar los salvoconductos que permiten cuidar a adultos mayores, retornar a la residencia, realizar un tratamiento médico, salir con personas del espectro autista, asistir al funeral de un familiar directo, trasladar a padres o tutores a centros de salud o Sename, ir a donar sangre u otros.
Asimismo, las personas tienen hasta el 31 de marzo para obtener el permiso de vacaciones, que permite el traslado interregional para comunas que estén en Fase 2 en adelante. Cabe recordar que, para sacarlo, se debe contar con el pasaporte sanitario. CHH