Luego de haberse registrado el robo con violencia, modalidad encerrona, en la comuna de Puente Alto, Carabineros inició una persecución controlada de los delincuentes junto a patrullaje aéreo logrando la detención de cuatro antisociales en Quilicura.
Los hechos se desarrollaron cerca de las 21:10 horas, tras un aviso radial de la Central de Comunicaciones (CENCO) a Carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura y de la 30° Comisaría Radiopatrullas del Escuadrón Centauro, quienes iniciaron el seguimiento del vehículo Volskwagen modelo T-Cross robado por los antisociales.
Esta persecución continuó por la autopista, coordinada gracias a la información proporcionada por la víctima quien mantenía en tiempo real el desplazamiento de su vehículo a través de GPS, logrando finalmente la ubicación del automóvil en la comuna de Quilicura.
En ese momento, se detuvo a cuatro menores de edad, los cuales fueron reconocidos por las víctimas cómo autores del delito, además se logró la recuperación del vehículo.
El comandante Rodrigo Gutiérrez Méndez, Comisario 30° Comisaría Radiopatrullas detalló que las personas afectadas reconocieron a cinco personas, por lo que se está trabajando en la búsqueda de otro antisocial.
“Habría un segundo vehículo en el cual se encontraban otros sujetos que también habrían participado en el delito, personal especializado está realizando diligencias para dar con su paradero”, señaló el comandante.
Asimismo, el carabinero indicó que las víctimas fueron intimidadas, presuntamente, con armas de fuego resultando con lesiones de carácter reservado. En el operativo no se recuperó ningún armamento. CHH