Este martes se confirmó la detención de cuatro funcionarios de Carabineros presuntamente involucrado en el robo a la empresa de valores Brinks, ocurrido el 16 de agosto en Rancagua.
Según consignó Radio Biobío, se trataría de tres cabos primeros y un cabo segundo. De momento se desconoce cuál habría sido su labor en el atraco.
Mediante un comunicado, Carabineros confirmó la detención de los acusados. “A raíz de diversas diligencias que se encuentran realizando los equipos especializados de Carabineros de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, se informa la detención de cuatro funcionarios de la institución por su presunta participación en el robo a una empresa de valores ocurrido en agosto pasado, en Rancagua”, indica el texto.
“Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la institución”, sentenciaron.
Asimismo, añadieron que “Carabineros de Chile no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que enloden el permanente y comprometido trabajo que realizan los carabineros por la seguridad y bienestar de todo el país”.
Cabe recordar que tras el robo a la sucursal de Brinks de Rancagua, la policía logró la detención de 23 personas, quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, a la fecha se han recuperado 28 millones de pesos de los cerca de 11 mil millones de pesos sustraídos. CHH