ACTUALIDAD NACIONAL

Cuatro concurridos balnearios nacionales retroceden a Preparación

Revisa las medidas para poder viajar a estos sectores.

Tras un nuevo balance de COVID-19 en Chile, desde el Ministerio de Salud anunciaron que 19 comunas del país retrocederán de fase en el Plan Paso a Paso, donde por lo menos cuatro corresponden a concurridos balnearios.

Concón, Valparaíso, Viña del Mar e Iquique, son las localidades que, a partir del miércoles 5 de enero a las 05:00 de la madrugada retrocederán a fase 3, es decir, a Preparación.

En la época estival, estos sectores reciben a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, quienes llegan a las playas de las comunas a disfrutar de las vacaciones.

Se espera que durante la temporada de verano 2022, se realicen cerca de 16 millones de viajes a nivel nacional, según la información entregada por Fedetur.

En ese sentido, Viña del Mar recibirá el 3,4% de los turistas, Concón se queda con el 1,1% e Iquique con 0,7%. Respecto a Valparaíso, durante la temporada 2021, fue el destino más solicitado al momento de sacar el permiso de vacaciones, con 1,2 millones de peticiones, por lo que se espera que este verano, también, reciba gran cantidad de visitantes.

Por eso, es importante recordar las medidas que se deben tener en cuenta para viajar a estos sectores concurridos durante enero y febrero.

En fase de Preparación, se podrá estar en la playa sin mascarilla, siempre y cuando no se esté caminando por el sector.

Además, para poder viajar debes tener tu Pase de Movilidad activo o realizarte un PCR con hasta 72 horas de anticipación.

Respecto a los locales como restaurantes en espacios cerrados, sólo se podrá asistir con Pase de Movilidad. Mientras que, los locales comerciales tendrán un aforo total que cumpla con 1 persona cada 6 m2. CHH