Durante la jornada de este miércoles, Metro de Santiago anunció que desde este jueves 21 de noviembre cuatro estaciones de la Línea 5 volverán a funcionar. Junto con esto, señalaron desde la empresa que la Línea 4A volverá a funcionar de manera parcial a partir del próximo lunes 25.
En detalle, indicaron que de la Línea 5 empezarán a operar las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel, y enfatizaron en que San Pablo se mantendrá cerrada.
Por otra parte, en relación a la Línea 4A, indicaron que funcionará entre Vicuña Mackenna y La Cisterna, con detención solo en Santa Rosa.
Con esto, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, esperándose que antes de que termine 2019 se puedan reabrir otras cinco que presentan daños por vandalismo: Santa Lucía (L1), Los Héroes (L1 y L2), Departamental (L2), Las Torres (L4) y San Pablo (L5). CHH
Además, a partir del lunes 25 de noviembre, #L4A funcionará entre V. Mackenna y La Cisterna, con detención sólo en Santa Rosa. San Ramón, La Granja y Santa Julia permanecerán cerradas.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 20, 2019