Durante la noche del martes cuatro miembros de la banda criminal “Vaster Miller” se fugaron de la 41° comisaría de La Pintana.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando uno de los sujetos solicitó autorización para ir al baño. En el instante en que uno de los funcionarios abrió la reja del calabozo para permitirle salir los individuos se abalanzaron sobre él y aprovecharon para escapar.
Los antisociales habían sido detenidos por la mañana del martes tras un operativo policial en el que se allanaron cuatro viviendas en el sector del pasaje San Eulogio y se detuvo a 11 personas. Además, se incautaron armas, municiones y múltiples drogas, entre ellas, ketamina, cocaína, pasta base y marihuana.
Además de droga, la banda “Vaster Miller” también se dedicaría al tráfico de armas, las que estarían ingresando a Chile desde Argentina.
Aunque los delincuentes lograron salir de la celda, uno de ellos fue capturado en el patio de la comisaría y otros dos en calles cercanas. Uno de estos criminales, quien presuntamente sería el líder del grupo, resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Sótero del Río.
El cuarto sujeto se mantiene prófugo de la justicia, siendo intensamente buscado por Carabineros.
A raíz del intento de fuga, los tres individuos serán reformalizados. En tanto, la Fiscalía Sur inició una investigación por evasión de detenido contra los funcionarios que estaban a cargo del recinto. CHH