Foto: @oyenico
Durante la tarde del viernes 20 de mayo, en medio de las manifestaciones convocadas por estudiantes, el edificio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) fue vandalizada.
El hecho ocurrió en la calle Monjitas en la comuna de Santiago, cuando un grupo de personas destruyeron los ventanales de la recepción del recinto y dejaron una serie de rayados en las paredes.
Estas manifestación fue convocada para exigir mejoras en la calidad de la alimentación que entrega la Junaeb.
Según informó Carabineros hubo cuatro detenidos por estos incidentes, tres de ellos menores de edad.
Ante esta situación, el ministro de Educación, Marco Ávila, señaló que “el ataque a las dependencias de la Junaeb es inaceptable”.
“Desde que asumimos el 11 de marzo, estamos trabajando incansablemente por mejorar y aumentar las raciones, por mejorar el desempeño administrativo de Junaeb”, detalló el ministro.
Asimismo, aseguró que “hemos siempre tenido nuestro ministerio a puertas abiertas para reunirnos con los estudiantes y familias para encontrar soluciones”, agregando que se encontrarán “soluciones, pero siempre a través del diálogo”. CHH
El ataque a las dependencias de Junaeb es inaceptable. Desde que asumimos como Gobierno hemos estado trabajando por mejorar los problemas del servicio, con las puertas abiertas en el Ministerio. Encontraremos las soluciones, pero siempre a través del diálogo. pic.twitter.com/QV3hsNbTsf
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) May 20, 2022