Foto: La Tercera
El candidato presidencial de la UDI, RN y El PRI, Sebastián Piñera criticó duramente este jueves la Cuenta Pública realizada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
El ex mandatario sostuvo que el discurso emitido denota un “divorcio entre la Nueva Mayoría y la realidad de Chile”. Alegando que la Presidenta solo habría remitido a sus partidarios, junto con criticar el trabajo en materia como delincuencia, empleos y salud.
“Fue una cuenta muy autocomplaciente”, afirmó Piñera, agregando que “la Nueva Mayoría y la Presidenta nos ha notificado a todos los chilenos que no habrá rectificación del rumbo y que por tanto va a continuar por un camino equivocado”.
Con respecto a la salud, el precandidato indicó que “hay una crisis grave y creciente que el Gobierno no está enfrentando”. En relación a la educación, por su parte, explicó que “da la impresión que esta administración está más preocupada de mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes”.
Finalmente, y en relación al anuncio del envío del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario afirmó que “Yo pienso que sin ningún ánimo de discriminar pero diciendo las cosas como son, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”. CH H