La tarde de este sábado 7 de octubre el Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa celebró su 62° aniversario, en el campus ubicado en el sector Reina Norte.
La institución fue fundada un día 07 de octubre de 1961, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Colina, donde vecinos del sector, entre ellos integrantes de la Base Aérea de Colina y civiles que llevaron adelante la fundación el cuerpo de Bomberos.
Al igual que en el aniversario anterior, se recordaron a los primeros oficiales generales que conformaron el mando superior institucional.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, comentó que “para nosotros el cuerpo de bomberos Colina Lampa es muy importante, porque además participan desde la experiencia y desde la organización en nuestro comité de riegos y desastres y eso para nosotros es fundamental».
La jefa comunal además destacó que el «trabajo que realizan en forma voluntaria es increíble, por eso yo creo que uno siempre tiene que estar reconociendo la institución más valorada de los vecinos y vecinas.»
En la misma línea, Claudio Vega, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa declaró que “este es el aniversario de la institución donde damos cuenta pública a la comunidad y a las autoridades de nuestra gestión como institución tanto en lo operativo como en lo financiero, porque lo importante para nosotros es la transparencia que debe estar siempre ante la comunidad, especialmente por los recursos que se nos otorgan”.
Además, el superintendente señaló que esta instancia les permite conmemorar a los voluntarios que cumplen años de servicio y distinguirlos por sus funciones y la dedicación que entregan a los ciudadanos.
Por lo anterior, el superintendente indicó que se encuentran “muy contentos de celebrar junto a las autoridades y a las bomberas y bomberos de Colina que están de aniversario”. CHH