Luego de que se informara el fallecimiento de cinco personas a causa de influenza tipo A en la Región de Ñuble, un nuevo acontecimiento se sumó durante la tarde del jueves, cuando el Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta el velorio de una de las víctimas para retirar el cuerpo.
Mientras la familia del adolescente de 15 años fallecido por el virus respiratorio llevaba a cabo su velatorio, personal del SML y de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió a su hogar para recoger el cadáver y trasladarlo para la realización de nuevos peritajes.
“Por orden de la fiscalía, el cuerpo será retirado para realizarle la autopsia que determine la causa real de su muerte”, señalaron los funcionarios en el lugar.
La repentina situación dejó en shock a los familiares del joven. “Fue fuerte para nosotros. Quedamos de brazos cruzados sin tener una respuesta certera”, sostuvo su hermana.
“Él falleció a las cuatro y media, y ya a las siete de la mañana el servicio funerario lo tenía arriba de su vehículo para ser trasladado. No nos hablaron de autopsia”, agregó.
En el mismo sentido, la familia comentó que “nadie nos da una respuesta clara. Ni siquiera un sentido pésame”.
La acción se ejecutó por instrucción de la Fiscalía de Ñuble. CHH