Desde las 09:00 horas de este martes cuesta La Dormida se encuentra cerrada de manera preventiva, por instrucción coordinada entre las delegaciones provinciales de Chacabuco y Marga Marga, y la municipalidad de Tiltil.
Lo anterior corresponde a una medida de prevención frente al sistema frontal que ingresó esta mañana a la Región Metropolitana, y que traería una importante cantidad de precipitaciones a la Provincia de Chacabuco, además de la probabilidad de nieve en los sectores de mayor altura.
Para asegurar la implementación de la medida, Carabineros de Chile impedirá el tránsito tanto vehicular como peatonal en cuesta La Dormida (Ruta G10F) desde el kilómetro 0 en la comuna de Tiltil hasta el límite con la Provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso.
El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, explicó que “vamos a tener una isoterma muy baja, eso quiere decir que en este sector puede que haya aguanieve y nieve, y que después eso se traduzca en hielo en la carretera, lo que puede producir accidentes”.
“Hacemos un llamado a no exponerse y a estar atentos a las condiciones de la ruta”, señaló el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, quien solicitó a los vecinos buscar rutas alternativas.
Cabe señalar que cuesta Chacabuco y camino Pie Andino estarán siendo monitoreados durante la jornada y, si las condiciones meteorológicas lo requieren, también podría ser suspendido su tránsito. CHH
Ver esta publicación en Instagram