ACTUALIDAD NACIONAL

“Cuidado con el perro”: Intendencia Metropolitana lanza campaña de esterilización de canes

El programa está enfocado en disminuir la cantidad de perros ‘sin dueños responsables’

La Intendencia Metropolitana comenzó una nueva versión de la campaña “Cuidado con el perro”. Con Mario Hugo como rostro, personaje de la serie infantil 31 Minutos, la intendenta Karla Rubilar afirmó que el programa de este año se enfocará en la esterilización de cerca de 1.000 perros callejeros.

La primera versión de este proyecto fue en el 2013, y según precisó la intendenta Rubilar, las autoridades han “guardado todo lo bueno de Cuidado con el Perro 1” y le han “agregado una preocupación especial por los perritos callejeros”.

“En el primero nos enfocamos en la tenencia responsable: chipear, vacunar y esterilizar las mascotas que tenían dueños responsables”, recalcó Karla Rubilar.

Además, precisó: “En la Región Metropolitana tenemos cerca de 2 millones de perritos, de los cuales cerca del 30% son ‘sin dueño’, porque nosotros decimos que no hay perritos sin dueños, hay perritos con dueños irresponsables”.

Con esta iniciativa, las autoridades pretenden que para el 2035 se disminuya la tasa de perros que no tengan hogar. CHH